Todas las noticias sobre Negocios Metro de Medellín

¡Voicebot en recaudo: nueva forma para interactuar con usuarios!

Escrito por Negocios Metro | Jun 12, 2024 9:01:14 PM

Innovamos al beneficio de nuestros usuarios y transportadores. ¿Sabías que ahora contamos con un asistente virtual en nuestras MRA (Máquinas de recarga automática)?

Este nuevo voicebot o intérprete de voz ha revolucionado la manera en que manejamos las llamadas de los usuarios. Ahora, gracias a esta tecnología avanzada, el 100% de las llamadas recibidas a través de la interfonía en nuestras MRA son respondidas de manera rápida y eficiente. Además, nuestro voicebot responde preguntas frecuentes de forma oportuna, permitiendo que nuestro personal se enfoque en novedades técnicas y operativas, optimizando así nuestros servicios y reduciendo la carga operativa.

 

Ahora las empresas Transportadoras con las que tenemos convenios, también se benefician de este avance tecnológico al poder acudir al servicio de Monitoreo Metro. Desde su lanzamiento el 15 de marzo, hemos logrado implementar este voicebot en el 50% de la flota total de buses.

 

El voicebot en el servicio de Monitoreo tiene la capacidad de manejar el 100% de las llamadas entrantes, realiza un análisis inicial de la situación reportada por el operador o despachador de la empresa transportadora y toma una de dos acciones: escalar el problema al personal técnico de Monitoreo o realizar un reinicio remoto del validador para resolver cualquier falla que pueda solucionarse de esta manera, una gran ventaja de esta solución es que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permitiendo que los transportadores solucionen fallas por fuera del horario comercial estándar del Metro de Medellín.

 

Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo conjunto de las áreas de habilitación y operaciones de Ecosistemas de Pago, en un trabajo mancomunado con nuestro proveedor NUA TECHNOLOGIES, además, contamos con el valioso acompañamiento del equipo de gestión social y servicio al cliente para garantizar el éxito de esta iniciativa y seguir brindando experiencias memorables a nuestros usuarios.

Estamos emocionados por el impacto positivo que este avance tecnológico tendrá en nuestra operación y en la experiencia de nuestros usuarios y transportadores. Seguiremos trabajando para llevar más innovación y eficiencia a nuestros servicios.